normas generales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

flor normas generales

Mensaje por zero el 2/2/2009, 12:32 pm

El conocimiento de estas normas y su lectura son responsabilidad del usuario. A partir de la entrada en la base scout, usted está de acuerdo y reconoce las normas de esta web abajo descritas.

Todos los usuarios suscritos a este foro están sujetos a las normas que se describen abajo. Si alguna de las normas que se describe no se respeta, los administradores y moderadores se reservan el derecho a intervenir y tomar las decisiones necesarias de acuerdo con cada caso.

Estas normas tienen el único objetivo de garantizar el bienestar y la convivencia pacífica de los usuarios de la base.


asi que por favor tomense el tiempo de leer esto completo



Disposiciones generales



1. Sobre el contenido del mensaje

Comentarios: este foro es frecuentado por personas de todas las edades, géneros y razas. En este sentido, está terminantemente prohibido:

1.1 Publicar cualquier tipo de material pornográfico, textos de carácter sexual, xenofobia, prácticas ilegales (como hacer una bomba o violación del código telefónico celular) o pedófilo (incluidos los enlaces).

1.2 Ofensas verbales. Entendidas por el uso de la jerga bajo el vocabulario, proxeneta, ofensivo, discriminatorio o que vaya en contra de la reputación de los demás.

1.3 La utilización de la escritura con el CAPS LOCK (bloqueo de mayúsculas que es sinónimo de gritar), negrita, o fuentes de color, a menos que se utilice como herramienta para una mejor comprensión del mensaje. Estas funciones son usadas en la moderación. Así como también será censurable la escritura en lengua msn o SMS (teléfonos móviles), como LoS mEnSAjEs eScRitOs Asi.

1.4 Los mensajes innecesarios (Floods) están prohibidos para proteger la calidad de los debates.
¿Qué es flood? Se trata de una práctica de enviar varios mensajes con el objetivo de aumentar el número total de mensajes y, en consecuencia, el estatus. En general, el flood no aporta nada a la discusión y es innecesaria para el desempeño y la asistencia a la elaboración de un usuario. Ejemplos de flood del tipo de puestos: de acuerdo, a mi también etc ...

1.5 Temas tales como "Reclutamos un moderador o administrador para mi web" u otros tipos de anuncios están prohibidos;

1.6 Preguntas técnicas de carácter personal como la mejor marca de webcam en el mercado, o, ¿qué portátil es más importante para mis necesidades?. Los moderadores y otros miembros de este foro no están necesariamente especializados en tecnologías de la información y, por tanto, no podrán responder a su pregunta.

Evite publicar imágenes demasiado grandes que pueden hacer la lenta la carga de la página.


2. Sobre los Temas
(cuando es una duda o pregunta)

Notas: Antes de publicar su pregunta, es recomendable hacer una búsqueda a través de los temas ya publicados para asegurarse que su problema ya no tiene una solución.

Para que su problema sea respondido lo más rápido posible, es importante que siga los pasos sobre cómo preparar un tema, que se describe en esta norma.

2.1 Para una mejor indexación de los temas en esta web, debes evitar el uso de títulos atractivos. Para obtener una respuesta a tu pregunta, debes ser claro en el título de tu tema y si el problema es difícil de explicar, no escriban títulos como: Ayuda, estoy desesperado, por lo que me ayude, y otros problemas. Lo mejor es siempre imaginar y publicar su tema con un título adaptado a su problema.

cuando es un tema
2.2 En caso de la publicación de su tema. Esta web tiene diferentes secciones específicas para cada grupo de temas predeterminados. Por lo tanto, para una mejor indexación de los temas en este foro es preferible buscar la sección que más se adapte a su pregunta, de entre las secciones disponibles antes de su publicación.




2.3 Suprimir / Papelera / Desplazar / Bloquear / Dividir / Fusionarse:

Como lo indica el Reglamento en el momento de la inscripción, los miembros que navegan sobre la base se informa que el staff tiene el derecho a suprimir, publicar, desplazar o cerrar cualquier tema de debate en cualquier momento. En particular:
- Se suprimirá todo mensaje por el que se contienen vínculos hacia un foro o cosas confidenciales sobre un tercero ,


- El staff raramente suprimirá un mensaje, cualquiera que sea. En general, se dividirá o desplazado más bien, en la papelera,

- Se fusionarán eventualmente 2 temas que hablan de la misma cosa.


3. Los foros


3.1 Cada subforo tiene sus propias normas (a parte de las generales que afectan a todo el foro). Por favor, leedlas para un mejor funcionamiento de los mismos.

4. Aclaraciones y sanciones


4.1 Aclaración :

- Falta menor o leve: escribir en negrita o color, Flood, "jugar" a ser moderador, hacer caso omiso a la moderación, escribir en lenguaje SMS, etc.

- Falta mayor o grave: falta de respeto, insultos, generar conflicto, conflictos entre usuarios y similares.

4.2 Sanciones:

# Todo tema que no tenga un título claro, será enviado a la papelera. Los temas de nuevos usuarios, recibirán un aviso (en dicho tema) para que el título sea cambiado en 24h. Si no se realiza dicha acción, será enviado también a la papelera. Por otra parte, si un usuario que no es nuevo no pone un titulo explicito se envia el tema a la papelera o se avisa.

# Aquel usuario que cometa una falta menor como escribir en negrita o color se le dara una advertencia, si persiste en lo mismo, como consecuencia se le baneará por unos días.

# Aquel usuario que cometa una falta mayor que conlleve insultos no solo al staff si no a los demas usuarios de la web, no se le advertirá y será baneado del foro definitivamente. Tambien sera expulsado todo aquel que genere conflicto o haga spam de forma intencionada o cualquier falta de respeto en general.

# Aquellos usuarios que hagan flood en esta web se les advertirá una sola vez que no incurran de nuevo en hacerlo. Si el usuario hace caso omiso a esto será baneado por una cantidad considerable de días.

# Cualquier usuario que tenga más de una cuenta (cuentas clon) será expulsado de forma indefinida del foro con todas sus cuentas.
Si se crea otra cuenta porque es imposible rescatar la primera y ya contactó con la administración para solucionar el problema y no se pudo, aquí no habrá sanción.

# Todo usuario que haga spam por mp y sea denunciado, será baneado del foro por unos días y se valorará suprimirle la opción de volver a enviar o recibir mensajes privados.

# Y en general, aquellos que no respeten las demás normas del foro, recibirán una advertencia y si vuelven a romper las normas se les baneará por unos dias segun la falta cometida.

4.3 Destierro:

Se expulsará a un miembro después de haber recibido 1 advertencia (2 para un nuevo miembro). Pero un miembro puede ser expulsado directamente, sin ninguna advertencia previa, en los siguientes casos:

- Miembro que fija insultos sobre la web o por mp ,
- Miembro que publica vínculos atrapados, o vínculos hacia juegos/lugares de dinero,
- Miembro que revela cosas confidenciales sobre el foro (mp, correo electrónico...) ,
- Miembro que envia un mensaje contrario al orden público y a las buenas costumbres o cuyo contenido es que choca,
- Miembro que envia un mensaje de carácter abusivo, difamatorio, racista, xenófobo, revisionista o alcanzada al honor o a la reputación de otros,
- Miembro que incita a la discriminación, al odio de una persona o de un grupo de personas debido a su origen, su pertenencia o su no pertenencia a una etnia, una nación, una raza o una religión determinada, amenazando una persona o a un grupo de personas,
- Miembro que haya sido expulsado y se reinscribe bajo otra cuenta,
- Miembro que ya se ha informado y que sigue infringiendo las normas del foro bajo otro pseudo o cuenta.

5 . Los MP

la ayuda se tiene que pedir por medio de un mensaje en el foro.

Lo único que pueden enviar por mp son las pérdidas de contraseña y si el staff lo pide.
Entre usuarios se pueden enviar mp, eso si se puede hacer, pero ya no más mp para pedir ayuda a los miembros del staff.

Por tal motivo el que vuelva a incurrir en falta a la norma de no enviar mp para pedir ayuda será sancionado con la supresión de su bandeja de mp, (tendrá 2 advertencias). Ésto es para tener un control más claro sobre el foro y que las ayudas sean mas completas, además así será mas fácil la búsqueda e investigación de problema.

6 . El indice de temas

6.1
el objetivo del post-it "indice de temas" es unicamente el de hacer mas rapida la busqueda
de los contenidos de la web en este se encuentran los contenidos del tema
por ej.: en el sector de nudos y amarres el indice de temas dira por ej

amarres
nudos basicos
cabulleria
etc

cada titulo con un link directo a cada tema
este se ira actualizando a medida que se suban temas nuevos

6.2
en el indice de temas iran uncamentelos temas q sean interesantes y que den a conocer una información
esto significa que en el indice de temas no se incluyen las dudas y preguntas oviamente.

Gracias por leer.

saludos

zero
avatar
zero
Admin

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Ver perfil de usuario http://base-scout.sos4um.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.