scouts in war time (en tiempos de guerra)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

flor scouts in war time (en tiempos de guerra)

Mensaje por zero el 1/28/2009, 5:01 am

Los scouts no han estado exentos de participar de una u otra manera en alguna guerra. En el caso que se ilustra aquí, se demuestra el espíritu de los jóvenes para realizar servicios en beneficio de su país. El fragmento de un texto escrito por el Comisionado Scout G. HERBERT RUSSELL titulado “BOY SCOUTS IN WAR TIME” lo define todo.
“El inicio de hostilidades encontró al Movimiento Scout dando sus primeros pasos, pero aun así la prueba suprema de la guerra mostró su fuerza y excelentes meritos.
No hace mucho tiempo el movimiento parecía para la mayoría de las personas como un agradable entretenimiento, como un juego sutil para los muchachos, pero nadie lo consideró con un valor práctico. Algunos pensaron que se estaba haciendo demasiado con los muchachos: “Pequeños pilluelos semi desnudos que se echan a correr por el campo”, dijo una anciana señora, “mejor se quedan en casa y limpian el servicio de mesa”.
Sin embargo, esta opinión cambio gradualmente. Empezó a ser percibido que el Movimiento no era meramente un juego. Las personas empezaron a comprender que los muchachos eran entrenados para llevar una vida recta, honrada, saludables para ser honorables en todas sus relaciones - en una palabra, para volverse unos buenos ciudadanos.
Es notable que los hombres y muchachos quienes han sido formados como los Scouts, sean más rápidos para establecerse en su nueva vida en el ejército. Precisamente la misma cosa ha pasado en el extranjero. Se encuentran los scouts en todos los países, vestidos de la misma forma, sosteniendo la misma ley Scouts, y esforzándose por los mismos ideales. Ellos han ayudado a las autoridades actuando como mensajeros.
En Francia los Scouts han sido igualmente patrióticos. Sus servicios se han ofrecido y se han aceptado para muchos tipos de trabajo público. Como mensajeros en bicicleta, y particularmente como ordenanzas en los hospitales. Nuestros aliados franceses han adoptado un nuevo método de llevar a los soldados enfermos y heridos a los hospitales. Hay muchos canales en el país, y las barcazas están siendo ahora empleadas para el trabajo de ambulancia. Aquí, de nuevo, los Scouts han sido empleados como sirvientes y ordenanzas.
El Movimiento se considera serio y es evidente por las palabras de General Gallieni, al revistar a los Scouts franceses. “Alemania debe entender, que tras nuestros soldados hay otra línea más joven y lista para apoyarlos, ávida, como ellos, para realizar alegremente sus deberes, y para unirse con ellos y provocar la victoria para Francia”.
avatar
zero
Admin

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Ver perfil de usuario http://base-scout.sos4um.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.